Al hablar sobre la inseguridad que se vive en Guerrero

La candidata al Senado por la coalición PRD-PAN y MC, Beatriz Mojica Morga sostuvo que el ex secretario de Gobernación, Miguel Angel Osorio Chong “se mordió la lengua” al hablar sobre los problemas de seguridad que enfrenta la entidad, ya que durante el tiempo en que fue secretario de Gobernación nunca ayudó a la entidad.

“No tiene vergüenza”, dijo de primera instancia Mojica Morga al referirse a las declaraciones hechas por el es titular de Gobernación Federal, quien señaló que en su momento, el ex gobernador Angel Aguirre Rivero se opuso a la depuración de la Policía del Estado, lo que influyó en los hechos registrados la noche del 26 de septiembre de 2014, en Iguala de la Independencia.

Dijo que Osorio en realidad se dedicó a hacer campaña en todo el país, en lugar de atender los problemas que se vivían en los estados.

Manifestó que hace aproximadamente dos años, tuvo la oportunidad de decirle directamente al también ex gobernador de Hidalgo, que en lugar de promover su aspiración personal se dedicara a trabajar por la recuperación de espacios que estaba ganando la delincuencia.

“Hoy vienen a Guerrero para hablar de seguridad, cuando desde el gobierno federal se negaron a respaldar al estado cuando saben que ningún estado ni municipio puede mejorar la situación si no cambia la política en materia de seguridad”, aseveró.

En consecuencia, manifestó que lo que se hizo en la administración federal que está en funciones, fue otorgarle a Miguel Angel Osorio Chong facultades que no tenía, lo que provocó que se politizara el tema de la seguridad, porque se apoyó solamente a los estados que quisieron.

Recordó que el combate a la delincuencia organizada es una atribución claramente atribuida al gobierno federal, razón por la que sostuvo que Osorio Chong “se ha de haber mordido la lengua con esas declaraciones, porque el responsable de la seguridad era él”.

De hecho, recordó que en marzo de 2017, cuando la dirigencia del PRD acudió a la SEGOB para plantear la situación que se vivía en la entidad, luego del asesinato cometido en contra del ex secretario general del partido, Demetrio Saldívar Gómez, la respuesta del ex funcionario fue en el sentido de que las cosas en Guerrero aún no estaban tan graves, que el estado todavía aguantaba un poco más.

Por esa razón, dijo que la situación que se vive actualmente es una consecuencia de la falta de atención que se vivió desde el gobierno federal.

Deja tu opinión