Según la versión del GCG 

De acuerdo con Roberto Álvarez Heredia, vocero del Grupo de Coordinación Guerrero (GCG), el director de la Policía Preventiva de Chilapa, Abdón Castrejón Leguideño fue asesinado por un solo hombre, quién aprovechó las detonaciones de juegos pirotécnicos para atacarlo y pasar a desapercibido en la comunidad de Nejapa.

La mañana de este viernes, el vocero Álvarez Heredia indicó que el jefe de la policía Castrején Leguideño fue atacado cuando se encontraba resguardando la fiesta patronal de la comunidad de Nejapa, alrededor de las 22:00 horas del jueves 5 de abril.

El oficial estaba solo, al lado de la patrulla 014 cuando el agresor se acercó, justo en el momento en que se detonaban los juegos pirotécnicos, con la intención de pasar a desapercibido.

Una vez que se reportó el crimen, elementos del Grupo Centauro realizaron un operativo de búsqueda, aproximadamente a 300 metros del lugar ubicaron a un individuo que portaba una pistola calibre 9 milímetros, la cual tenía un cargador abastecido con siete cartuchos útiles.

Varios testigos de los hechos hicieron algunos señalamientos que permitieron establecer un vínculo entre el detenido y la víctima.

El hombre fue asegurado por los elementos de la policía y canalizado a la Fiscalía General del Estado (FGE), para que se realicen las investigaciones pertinentes.

La jornada del viernes 6 de abril, personal de la Procuraduría General de la República (PGR) custodiado por elementos del Ejército Mexicano llegaron a Chilapa y de ahí se desplazaron hacia Nejapa, con la intención de profundizar en la investigación sobre el crimen.

Deja tu opinión