Congreso y Ejecutivo Estatal deben tomar en cuenta opinión de la ciudadanía

En la elección del próximo titular de la Fiscalía General del Estado de Guerrero, se debe tomar en cuenta la opinión de la sociedad, el Ejecutivo Estatal y el Congreso del estado, debe hacer una revisión minuciosa para elegir al mejor perfil.

Así lo señaló Beatriz Mojica Morga, candidata al Senado de la República tras concluir un recorrido por la comunidad Tres Palos y la colonia Ex Campo de Tiro, en Acapulco.

En las circunstancias de violencia que se encuentra nuestro estado, urge la designación del nuevo fiscal. No se ha podido solucionar el problema de la impunidad; siguen sin investigarse ni resolverse los crímenes que llegan a los ministerios públicos, señaló.

Mojica Morga citó los resultados del Índice Global de Impunidad México 2018 (IGI–Mex2018), que coloca a Guerrero como el Estado con el promedio más alto de delitos no denunciados con el 97.48%, y el quinto lugar, como la entidad donde el homicidio tiene un mayor grado de impunidad.

Advirtió que de acuerdo con el mismo estudio, Guerrero aumentó su grado de impunidad al pasar de 73.19 en el reporte IGI-Mex 2016, a 76.08 en el publicado este año.

Asimismo, invitó al Ejecutivo Estatal y al Congreso a escuchar la voz de académicos, organizaciones de la sociedad civil y ciudadanos para despolitizar el nombramiento del próximo fiscal.

“Al frente de la Fiscalía debe llegar alguien comprometido con los guerrerenses, con un perfil que le permita corregir el mal funcionamiento de la Fiscalía, que esté desligado de la política, y con la experiencia suficiente para contribuir en la construcción de la paz del estado”, concluyó.

Deja tu opinión