Ana Claudia Medina ya solicitó medidas cautelares  

 

SNI

 

La candidata a la diputación local del distrito 02 por la coalición PRD-MC y PAN, Ana Laura Medina Bello denunció que a través de redes sociales, personas desconocidas la amenazaron de muerte junto con sus padres, además se burlaron del estado de gravidez con el que inició su campaña de proselitismo.

En conferencia de prensa, Medina Bello sostuvo que su campaña ha generado aceptación entre los electores, de ahí que se comience a provocar la preocupación tanto de sus adversarios como de gente vinculada a lo que se refiere como “grupos fácticos”.

Manifestó que el hecho de colocarse al frente de las preferencias en el distrito 02, correspondiente a Chilpancingo tiene preocupados a varios actores, razón por la que asume: “Por eso han implementado acciones reprobables en contra de nuestro proyecto político, porque representa un cambio verdadero. Sé que los poderes fácticos apuestan a silenciar mi voz, a partir del miedo, extorsión y hostigamiento”.

Acusó: “Han bloqueado nuestros eventos amedrentando  a nuestros seguidores y simpatizantes, hechos que tenemos perfectamente documentados”.

Recordó que hace unos días fue víctima de amenazas en sus redes sociales, por gente que incluso involucró a sus padres, que indicó; son personas mayores y se refirieron a ella con un lenguaje misógino y despectivo.

“Me amenazaron de muerte, se burlaron de mi estado (de gravidez), violentaron mi integridad y la de mis colaboradores, a los que han tratado de intimidar por participar en este proyecto”.

Por eso, hizo responsable a las autoridades de seguridad de cualquier ataque que sufran ella o su familia, incluso alguno de sus colaboradores.

Medina Bello se pronunció en contra de cualquier expresión de violencia hacia las mujeres, además expresó su solidaridad para las familias de las víctimas de los delitos que se comente en la ciudad.

También dejó en claro que nunca se ha relacionado con hechos que se puedan considerar fuera de la ley.

Por esa razón, dijo que ya se presentó ante el Ministerio Público del Fuero Común (MPFC) para denunciar las amenazas que se han planteado en su contra, además de familiares y compañeros del equipo de campaña.

También dijo que ya solicitó las medidas cautelares para ella y su familia, aunque hasta el momento no ha recibido una respuesta por parte del Gobierno estatal.

Deja tu opinión