No le han asignado medidas cautelares

El candidato a la presidencia municipal de Eduardo Neri del Partido Nueva Alianza (Panal), Mario Alberto Chávez Carbajal optó por no retirarse del proceso electoral en curso, aunque comenzó su campaña de proselitismo protegido por un chaleco antibalas.

Una semana antes de que arrancara el periodo oficial de campaña, Chávez Carbajal advirtió que si las amenazas de muerte dirigidas en su contra no cesaban, el valoraría la posibilidad de retirarse de la contienda.

El ex militante del PRD sostuvo que luego de sobrevivir a tres atentados en menos de un año, dos de ellos a balazos, ya consideraba la posibilidad de abandonar su carrera política con la intención de mantener a salvo su integridad personal y la de su familia.

Sin embargo, llegó la fecha marcada para el inicio de las campañas de proselitismo en el caso de la elección de ayuntamientos y el abanderado del Panal decidió permanecer en la pugna, con la certeza de que tiene posibilidades de ganar.

La mañana del domingo 20 de mayo, Chávez encabezó una marcha en la que participaron simpatizantes de su partido, amigos, familiares y militantes de otros partidos políticos.
El también ex alcalde de Heliodoro Castillo vistió pantalón blanco, una playera del mismo color con los emblemas de Nueva Alianza y zapatos color turquesa.

Como no ha recibido medidas cautelares por parte de las autoridades federales y estatales, ante la posibilidad de sufrir un nuevo ataque de parte de sus adversarios, Chávez Carbajal se colocó un chaleco antibalas cuya presencia disimuló con las cadenas de flor color amarillas que le fueron colocadas durante el recorrido.

Cuestionado sobre el uso de dicho chaleco, indicó que se trata de un mero mecanismo de protección, que no pretende generar ninguna expectativa negativa en la población.

En su mensaje de apertura, Mario Alberto Chávez retomó un discurso del astronauta Rodolfo Neri Vela, cuando se refirió al contexto en que se maneja la vida actual del país: “La corrupción de políticos y empresarios ha aumentado descarada y escandalosamente. No hay valores, no hay amor a la patria, no hay generosidad hacia los millones de pobres y analfabetas que abundan en el territorio nacional. hay mucha simulación”, destacó.

Se comprometió a realizar una campaña de valores, de lealtad, propuesta y disciplina, para afianzar la posibilidad de triunfo y con ello propiciar un cambio en positivo para el municipio de Eduardo Neri.

Deja tu opinión