Acusan a Mario Morenos de utilizar recursos públicos para respaldar al PRI

La dirigencia estatal del PRD denunciará ante la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales (Fepade) al titular de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) Mario Moreno Arcos por la posible utilización de los programas que ejecuta dicha dependencia a favor de los candidatos del PRI.

La semana pasada, el titular de Sedesol recibió en Chilpancingo al candidato al Senado por la coalición PRI-PVEM. Manuel Añorve Baños, aunque aclaró que se trató de una reunión por la noche , fuera de los horarios de oficina y en uso de sus derechos políticos.

Al respecto, Ricardo Angel Barrientos, presidente del Comité Ejecutivo Estatal (CEE) del PRD, sostiene que es evidente que la actuación de Moreno Arcos representa un acto presumiblemente constitutivo de delitos.

Explicó que independientemente del horario, Moreno Arcos realizó un acto de campaña en un día hábil, por lo que su actuación no puede desprenderse de su papel como funcionario de primer nivel en el gobierno estatal.

Por esa razón, dijo que ya esta lista la denuncia para presentarla ante la Fepade, lo que servirá para dejar en claro que no se permitirá que haya funcionarios de la administración estatal o federal que utilicen recursos públicos.

Destacó que durante los últimos días se han registrado numerosas llamadas a la dirigencia estatal del PRD, de parte de militantes delas siete regiones que reportan el uso de programas oficiales para comprometer el voto de la población.

En consecuencia, dijo que la dirigencia estatal no está dispuesta a permitir el uso de programas sociales para cooptar a la población, puesto que eso constituye un delito.

Refirió que en el distrito federal 09, de Acapulco rural ya hay algunos reportes, lo mismo en el distrito electoral número 20, co sede en Teloloapan, en donde se condiciona el apoyo correspondiente al Prospera.

Lo que sucede, dijo que es consecuencia el momento de desesperación que enfrenta el PRI, puesto que sus candidatos no han logrado consolidar una campaña que tenga expectativas de triunfo, lejos de eso, cada día parecen rezagarse más.

Barrientos Ríos hizo un llamado al Instituto Electoral de Participación Ciudadana (IEPC) y del Instituto Nacional Electoral (INE) para que se mantengan alertas para evitar que se registre la compra del voto, aunque enfatizaron que el tema particularmente le interesa a la Fepade.

Deja tu opinión