Elementos del Ejército Mexicano y la Policía del Estado detuvieron a dos hombres que tenían en posesión más de mil 390 cartuchos útiles en la cabecera municipal de Eduardo Neri, a 15 minutos de Chilpancingo.
De acuerdo con el parte policiaco, los cartuchos que fueron asegurados correspondían a diferentes calibres, por lo que se pusieron a disposición del Ministerio Público Federal.
El aseguramiento se desarrolló en el puesto de vigilancia que militares y policías mantienen sobre la carretera federal Chilpancingo-Iguala, en la entrada norte de Zumpango, cabecera municipal de Eduardo Neri.
Los dos varones que transportaban los cartuchos viajaban en un taxi de color blanco con franjas verdes y rojas, de la ruta Chilpancingo-Iguala con número económico 12, placas 1792FFL y que era conducido por Juan Luis “N” de 44 años de edad.
En la cajuela, los oficiales ubicaron una mochila y dentro de la misma mil 390 cartuchos útiles: 75 calibre 20 milímetros; 125 calibre 16 y mil 090 calibre 22.
Se estableció que la mochila era propiedad de otro varón, Alberto “N” de 35 años, quien también viajaba en el taxi, razón por la que ambos fueron asegurados y puestos a disposición del MP.
Durante la revisión y captura de los dos hombres no se generó ningún altercado.

Deja tu opinión