Advierte candidato a la alcaldía del Panal

El candidato del Partido Nueva Alianza (Panal) a la presidencia municipal de Eduardo Neri, Mario Alberto Chávez Carbajal sostuvo que la población de dicha localidad vive sometida al miedo que generan grupos del crimen organizado, por lo que demandó la aplicación de medidas de seguridad especiales, para que los comicios se desarrollen en paz.

Chávez Carbajal ha sobrevivido a tres atentados, uno de ellos en Chilpancingo, otro  en la carretera federal y el más reciente en la cabecera municipal de Eduardo Neri, cuyo saldo fue de tres personas heridas.

Manifestó que está listo para arrancar campaña el próximo 20 de mayo, con la intención de recorrer las 23 comunidades que integran al municipio, igual que las colonias que integran la cabecera municipal.

Manifestó que su postulación generará desprendimientos del PRD y del PRI hacia su proyecto, lo que robustecerá las filas de Nueva Alianza, de manera importante.

Tras los dos últimos atentados cometidos en su contra, dijo que hizo una pausa para discutir con la estructura de Nueva Alianza la posibilidad de seguir en la contienda, la respuesta que recibió de parte de sus compañeros fue en el sentido de seguir adelante, aunque también se recomendó incrementar las medidas de autoprotección.

Manifestó que en estos momentos, Eduardo Neri vive momentos de mucha incertidumbre, por el nivel de violencia que despliegan los grupos delictivos que se disputan la zona, pero también por la falta de elementos ara resguardar a la población.

“Los ciudadanos viven atemorizados por no saber que va a pasar, nosotros andamos haciendo campaña con mucho temor, creo que hace falta que las autoridades locales pongan orden en el municipio, que está como sin rienda, sin vigilancia y sin nada”.

Recordó que el personal de la Policía Preventiva está desarmado, de tal suerte que urge que las instancias correspondientes restituyan el armamento de cargo a los elementos que ya lograron aprobar los exámenes de control y confianza que impone la federación.

Lamentó que los demás actores de la vida pública responsabilicen a Nueva Alianza y su candidato de lo que pasa en Eduardo Neri, cuando indicó, está claro que el ha sido una víctima más del problema de inseguridad que se enfrenta.

    

Deja tu opinión