La CETEG no dio espacio para el dialogo, reprochan los diputados

La Mesa Directiva del Congreso local denunció penalmente la irrupción de maestros disidentes, en tanto que el presidente de la Mesa de Coordinación Política (JCP), Héctor Vicario Castrejón cuestionó que los profesores no hayan dado ningún espacio para la instalación del dialogo, ya que llegaron directamente a generar destrozos.
El mediodía del martes 1 de mayo, integrantes de la CETEG protestaron en las oficinas del Congreso local, lugar en el que los maestros disidentes derribaron el portón de acceso, rompieron los candados de la segunda reja, quebraron los vidrios de ventanas y puertas, realizaron pintas para destrozar muebles de oficina y computadoras.
Después, los docentes se retiraron en marcha hacia el sur de la ciudad, donde bloquearon la Autopista del Sur a la altura del Parador del Marqués.

A la 1:40 de la tarde llegaron peritos de la FGE a las instalaciones del Congreso, para documentar los destrozos realizados por los profesores.

A las 2 de la tarde, los diputados celebraron la sesión de Pleno. Al término, el diputado priista Héctor Vicario Castrejón fue abordado por los medios de comunicación.

El legislador informó que el Legislativo presentará una denuncia formal ante la FGE por la irrupción violenta, los daños y destrozos que realizaron los maestros de la CETEG.

«Tendremos que dar parte a las autoridades, toda vez que no hubo mediación para establecer un diálogo al que estamos abiertos (…) y que no sea la sinrazón lo que marque la pauta como ocurrió hoy», apuntó.

Vicario Castrejón se dijo sorprendido por la actuación del magisterio disidente, ya que no hubo un acercamiento previo para establecer un diálogo entre la CETEG y los diputados.

«Tendremos que actuar conforme lo establece la ley (…). Nosotros hemos estado abiertos a escuchar todas las opiniones, todas las expresiones y definitivamente rechazamos todo ese tipo de conductas, de actitudes, de provocaciones que es lo que vimos hoy en este Congreso», insistió.

También hizo un llamado a la CETEG a respetar la investidura del Poder Legislativo local.

«Así como nosotros respetamos, así pedimos que sea un respeto, sentenció.

Vicario Castrejón afirmó que el Congreso mantendrá una «actitud de prudencia, inteligencia y tolerancia», pero con firmeza.

Deja tu opinión