Logran reunión con el encargado de la FGE

En las instalaciones de la Fiscalía General del Estado (FGE), estudiantes de diferentes normales públicas exigieron el desestimiento de por lo menos 12 ordenes de aprehensión, libradas a partir de la toma de diferentes edificios públicos.

Los jóvenes imputados forman parte del Frente Unido de Normales Públicas del Estado de Guerrero (FUNPEG), quienes durante los últimos meses se han movilizado reclamando el cumplimiento de diferentes demandas.

Las acciones de los normalistas se han materializado a través del bloqueo a la Autopista del Sol, en la entrada sur de Chilpancingo y la toma de edificios públicos, principalmente de la Secretaría de Educación Guerrero (SEG).

Desde la semana pasada, los dirigentes del FUNPEG tuvieron conocimiento de la existencia de una carpeta de investigación que derivó en la liberación de 12 órdenes de aprehensión, lo que generó preocupación.

Por eso, la mañana de este jueves los estudiantes de diferentes normales se concentraron en la avenida de la juventud para iniciar una caminata hacia la parte sur de la ciudad.

Caminaron sobre las avenidas Lázaro Cárdenas, el bulevar René Juárez Cisneros y llegaron a las instalaciones de la Fiscalía General del Estado (FGE), en el paseo Alejandro Cervantes Delgado.

En dicha dependencia solicitaron una reunión con el vice fiscal José Antonio Bonilla Uribe, quien se desempeña como encargado de despacho, tras la renuncia del ex titular Javier Olea Peláez.

Durante la reunión, los integrantes del FUNPEG solicitaron al vice fiscal el desestimiento de la acción penal, lo que el funcionario dijo que analizará para ver que tan viable resulta el planteamiento.

Virginia Salinas, vocera del frente señaló que Bonilla Uribe reprogramó una reunión para la semana entrante, lo que no logró tranquilizarlos plenamente porque el riesgo de que se les detenga permanece latente.

Deja tu opinión