No es con la fuerza bruta como se construye una sociedad civilizada, reprocha el órgano electoral

La Junta local del Instituto Nacional Electoral (INE) exigió el esclarcimiento del asesinato cometido contra Jorge Nájera García, supervisor en el distrito federal 06, con cabecera en Chilapa de Álvarez.

En un comunicado emitido la tarde del lunes 21 de mayo, la Junta local del INE refiere que el asesinato se registró alrededor de las 22:15 horas del domingo 20 de mayo, en la cabecera municipal de Alpoyeca.

El comunicado especifica que Nájera García se desempeñaba como supervisor electoral, adscrito al distrito electoral 06, quien por la mañana del lunes, en su carácter de trabajador eventual del INE realizó sus actividades de verificación y simulacros de la jornada electoral, correspondientes a su cargo de supervisor en su zona de responsabilidad en el municipio de Copanatoyac.

Puntualiza: “El suceso ocurrió después de su horario de trabajo cuando se dirigía a su vivienda particular ubicada en la cabecera municipal de Alpoyeca, perteneciente al Distrito Electoral Federal 05”.

Tras expresar las condolencias hacia la familia del empleado, los consejeros hicieron un llamado a las autoridades: Exigimos enérgicamente a las autoridades competentes el pronto esclarecimiento de los hechos. Expresamos a sus deudos que en este momento se están llevando a cabo los trámites correspondientes para cubrir las prestaciones de ley”.

Insiste: “El Instituto Nacional Electoral reitera que no es por la vía de la violencia, de la fuerza bruta, de la desaparición física de un ser humano y de los ataques a la integridad personal, como se construye una sociedad incluyente y civilizada”.

Deja tu opinión