Realizan mitin en Palacio de Gobierno

Trabajadores de diferentes medios de comunicación marcharon en Chilpancingo, frente a Palacio de Gobierno, exigieron que se detengan las agresiones por parte civiles amados que operan en la comunidad de Petaquillas.
La protesta comenzó en la plazuela de la libertad de expresión, en el centro de la ciudad y tras caminar por varias avenidas arribó a las instalaciones de Palacio de Gobierno, cuyas puertas fueron cerradas con cadenas por los policías que se encontraban de guardia.
La razón de la marcha, fue la privación de la libertad que sufrieron dos reporteros; Pablo Maldonado Linares, de Milenio Diario y Fabián Ortiz Trigo, de la agencia de noticias IRZA.
La noche del domingo 20 de mayo, ambos comunicadores acudieron a cubrir un percance que dos motociclistas sufrieron en la carretera federal México-Acapulco, poco antes de llegar a la comunidad de Petaquillas, lugar en el que opera un grupo de civiles armados, quienes de manera injustificada los privaron de la libertad y mantuvieron incomunicados en la comisaría de dicha localidad. 
Casi dos horas después, ambos reporteros fueron liberados a partir de la presión que ejercieron sus compañeros.
Este martes, los comunicadores demandaron que haya garantías para el desempeño del quehacer periodístico, sin el riesgo de que haya represalias por parte del grupo armado de referencia.

Deja tu opinión