*Cerca de Placeres del Oro, en Coyuca de Catalán

SNI, Chilpancingo, 30 de mayo.- Elementos de la Policía del Estado aseguraron aproximadamente 47 kilos de droga conocida como cristal en el municipio de Coyuca de Catalán, en la región de la Tierra Caliente.
De acuerdo con la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), el aseguramiento fue implementado por personal de la Unidad de Fuerzas Especiales, en coordinación con grupos de reacción inmediata de la Policía del Estado, alrededor de las 05:00 horas del miércoles 30 de mayo.
El hallazgo se registró cuando elementos de la SSP realizaban patrullajes de seguridad en el municipio de Coyuca de Catalán, en el tramo carretero que lleva hacia el poblado de Placeres del Oro, a la altura del puente del Río del Oro se observaron luces de lámparas sobre el río, las que eran portadas por dos o tres personas, las que al percatarse de la presencia policial corrieron sobre la ribera del río para escapar.
Ante la oscuridad que prevalecía en la zona, los policías realizaron reconocimientos terrestres sobre la ribera del rio, por lo que en unidades patrulla se aproximaron a Placeres del Oro, localizando una bolsa de plástico color negro, la cual estaba semienterrada y contenía 17 bolsas transparentes con polvo blanco, granulado y cristalino, con las características de la droga que es conocida como cristal.
Cada bolsa tenía un peso aproximada de 1 kilogramo.
En el lugar también fue localizada una bolsa de plástico color negra, que en su interior contenía un recipiente cilíndrico de cartón rígido con tapa de aproximadamente 1 metro de alto por 35cm de diámetro, en su interior fueron localizadas 30 bolsas de plástico, también con probable cristal con un peso aproximadamente de un kilogramo cada una.
La droga con un peso aproximado de 47 kilogramos fue asegurada por los Policías Estatales, para ponerla a disposición de las autoridades en el transcurso del día.

Deja tu opinión