SNI.- Periodistas de Chilpancingo protestaron en la plaza central Primer Congreso de Anáhuac, ahí exigieron que se esclarezca el asesinato de Héctor González Antonio, corresponsal del grupo Imagen en Tamaulipas, también demandaron que se investigue y sancione a los responsables de la golpiza propinada al periodista Luis Daniel Nava en la cabecera municipal de Olinalá.

Pasado el mediodía del miércoles 30 de mayo, un centenar de comunicadores se concentraron en el centro de la ciudad para realizar un pronunciamiento y exigir justicia por el asesinato del corresponsal del Grupo Imagen.
También condenaron las agresiones sufridas en el estado a compañeros durante 2017 y lo que va de 2018, incluida la agresión a golpes que se registró la mañana del miércoles en contra del periodista Luis Daniel Nava, en el municipio de Chilapa, quien fue asaltado y golpeado por desconocidos.
Al pie del monumento a José María Morelos y Pavón, los participantes hicieron un llamado a las autoridades federales y estatales, con la intención de mejorar las condiciones de seguridad de los trabajadores de los medios de comunicación.

En la protesta, los comunicadores manifestaron que de manera cotidiana están expuestos a violencia y agresiones por parte de algunas autoridades, pero también de grupos presuntamente vinculados al crimen organizado.

Deja tu opinión