A más de 48 horas en que fue raptada una recién nacida, fue recuperada por autoridades ministeriales y de Seguridad Pública, y habría una fémina que podría estar implicada.

La recuperación de la menor, ocurrió la tarde del viernes en el poblado de Tunzingo, en la zona rural del municipio de Acapulco, hasta donde llegaron efectivos de la Policía Estatal y agentes de la Policía Investigadora Ministerial, quienes detuvieron a una mujer y lograron recuperar a la menor.

Lo anterior fue confirmado por el Vice fiscal de investigación, José Antonio Bonilla Uribe, quien informó que la bebé raptada de la clínica 26 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), el 2 de mayo, y fue rescatada, por agentes de la PIM, adscritos a la Fiscalía General del Estado.

Además confirman que habría al menos una persona detenida, luego de que recuperaron a la menor.

El vice fiscal, explicó que a través de las diferentes líneas de investigación, entre ellas, llamadas anónimas, lograron ubicar a la persona en las canchas del poblado de Tunzingo, y ahí encontraron a una mujer con las características de la persona que aparece en el video difundido.

Bonilla Uribe, dijo que efectivamente se trata de la persona que el pasado 2 de mayo salió el pasado miércoles con la menor que tenía dos días de nacida de la clínica número 26 del IMSS, en la colonia Emiliano Zapata.

Ese mismo día, los padres acusaron que una mujer había sustraído a la menor cuando la madre, había acudido a consulta por baja de la presión arterial y un padecimiento de hemorragia.

Ante ello, la Fiscalía General del Estado (FGE), en coordinación con Alerta AMBER México activó de inmediato el protocolo de búsqueda y localización, por lo que este viernes se logró ubicar a la recién nacida.

Tras haber recuperado a la menor, agentes de la PIM, la ingresaron al “Hospital Privado de Magallanes”, de Acapulco donde el reporte médico indica que el estado de salud es bueno y será entregada a sus padres.

Interacción informó el 2 de abril del robo de una recién nacida, al interior de la Unidad de Medicina Familiar número 26 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), activo la alerta AMBER.

Deja tu opinión