*Se reúne en privado la Comisión Instructora, analizan el juicio de revocación de mandato

SNI, Chilpancingo, 30 de mayo.- La Permanente del Congreso local turnó a la Comisión de Asuntos Políticos la notificación relacionada con la sentencia de la sala regional de la Ciudad de México del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), que ordena la reinstalación en el cargo del alcalde con licencia de Chilpancingo, Marco Antonio Leyva Mena.
La tarde del miércoles 30 de mayo, la Comisión permanente del Congreso local fue notificada de la notificación de sentencia relativa al expediente SCM-JDC370/2018, signada por Edith Pamela Sánchez Montoya, actuaria de la Sala Regional por la IV Circunscripción del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación de la Ciudad de México, derivada del Juicio de Defensa de Derechos Electorales promovido por Leyva Mena.
En dicha sentencia emitida el jueves de la semana pasada, se ordena al Congreso local reinstalar a Leyva Mena en la presidencia municipal de Chilpancingo en un término de cinco días hábiles.
La notificación fue turnada a la Comisión Ordinaria de Gobernación y Asuntos Políticos, que preside la diputada local del PRD Silvia Romero Suárez, la cual debe emitir un dictamen al respecto.
Este jueves 31 de mayo, el Congreso local sostendrá un periodo extraordinario de sesiones para desahogar el mandato del TEPJF.
La mañana del miércoles, los integrantes de la Comisión Instructora, presidida por el diputado panista Iván Pachuca Domínguez sesionaron en privado para analizar lo referente al Juicio de Revocación de Mandato que está inconcluso en contra del primer edil de Chilpancingo.
En dicha reunión se habló sobre las peticiones que por escrito hizo llegar el alcalde con licencia, en el sentido de que la revocación de mandato debe quedar sin efecto, ya que el tiempo que establece la ley para llevarlo a término ya feneció.

Deja tu opinión