Es necesario que la FGE acelere investigaciones

El vocero del Grupo de Coordinación Guerrero (GCG), Roberto Álvarez Heredia sostuvo que aún no se establece si hay vínculos entre el asesinato de Jorge Nájera García, supervisor del Instituto Nacional Electoral (INE) con el proceso que actualmente está en curso.
En Chilpancingo, Álvarez Heredia manifestó que la Fiscalía General del Estado (FGE) ya integró una carpeta de investigación sobre el caso, que está investigando y está en proceso de desahogar diferentes diligencias.
En estos momentos, dijo que resulta prematuro establecer la existencia de alguna línea de investigación, lo que implica que no se puede relacionar el crimen con la actividad de quien fuera capacitador del INE en el distrito electoral 06, con cabecera en Chilapa.
Explicó que lo que hace la FGE, es iniciar todas las diligencias que corresponden para llegado el momento establecer las causas.
Por eso indicó: “Hasta este momento no existe una vinculación entre el proceso electoral y el homicidio cometido en contra de un capacitador”.
Sin embargo, destacó que el Gobierno de Guerrero está interesado en conocer las causas, para tener claridad respecto a lo que sucedió y quienes son los responsables.
Consideró importante que la FGE acelere las investigaciones sobre el dicho homicidio doloso: “Obviamente, esta circunstancia sí genera un ánimo negativo, por eso insistimos en que el Ministerio Público es la institución competente para resolver el caso, en aras de generar confianza y garantizar que el proceso electoral se desarrolle con certeza”.
Anticipó que la mañana del miércoles 23 de mayo habrá una reunión del GCG, en donde se analizará la problemática con la que se desarrolla el proceso electoral concurrente.

Deja tu opinión