Acapulco, Gro.- Más de 200 trabajadores sindicalizados tomaron las instalaciones del Registro Civil de Acapulco por despido de trabajadores y adeudos de incremento salarial.

Aseguró que ocho empleados municipales han sido despedidos injustificadamente, y 351 trabajadores están afectados por la negativa de las autoridades locales para otorgarles un incremento salarial desde hace tres años.

Desde las 08:30 horas los trabajadores del municipio de diversas dependencias se concentraron afuera de las oficinas del Registro Civil, en el primer cuadro de la ciudad.

El líder del sindicato independiente del Ayuntamiento porteño, Jorge Luis Ortiz Ochoa, acusa que a los trabajadores del municipio se les trata como animales al negarles derechos laborales.

«Estamos tomando las instalaciones de la oficialía del Registro Civil ya que fue dada de baja injustificadamente una trabajadora que pertenece al sindicato. Así cómo a otros ocho trabajadores, entre ellos dos médicos.

«Además estamos exigiendo el pago retroactivo del aumento salarial que desde hace tres años no se nos da», reclamó el líder gremial, Ortíz Ochoa.

Deja tu opinión