Exigen la nivelación salarial

Acapulco, Gro.- Durante nueve horas, más de mil 800 trabajadores sindicalizados, de lista de raya y administrativos pararon labores en todas las áreas se Capama y acusan que no pagaron la quincena del personal.
Advierten que mañana podrían reanudar labores pero implementarian una «huelga de brazos caídos», señaló el líder de la sección 27 del Suspeg, Gilberto Baños Ramírez.
Al respecto el subdirector administrativo del organismo paramunicipal de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado del municipio de Acapulco, Guillermo Galeana reconoció la falta de recursos para liquidar los salarios de trabajadores.
«Venimos arrastrando un déficit y como hoy cerraron las áreas de cobro, ya no se pudo recuperar el dinero y hoy hubiéramos pagado todo», dijo el funcionario de Capama.
La mañana del jueves más de mil 800 trabajadores sindicalizados del organismo municipal de Capama, paran labores y toman las instalaciones, para exigir el pago de su quincena en el puerto de Acapulco.
Desde las 06:30 de la mañana las áreas operativas están tomadas y cerradas, y así habrá de permanecer hasta que paguen los salarios, pero aseguró que está garantizado el servicio del agua potable a todo el municipio.
«La exigencia del pago correspondiente a la primera quincena de mayo. En su mayoría, no han cobrado su salario y rebazamos los 923 sindicalizados, más los de lista de raya, contratos y también los funcionarios.
«Estamos hablando de un promedio de mil 800 a mil 900 trabajadores que debieron pagarnos el 15 de mayo, asi lo establece la ley», dijo Gilberto Baños Ramírez, secretario general de la sección 27 del Suspeg en la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado del municipio de Acapulco (CAPAMA).
Advierte que el organismo y las diferentes áreas permanecerán cerradas y sin acceso a funcionarios ni trabajadores y que para mañana si no han pagado los salarios se tomarán otras medidas.
Afuera del organismo paramunicipal están decenas de trabajadores, sindicalizados, administrativos y confianza no permiten el ingreso.
Con cartulinas los trabajadores reprochan al alcalde porteño Evodio Velázquez Aguirre, al director comercial Alejandro Luna y al subdirector administrativo Guillermo Galeana la falta del pago de los salarios.

Deja tu opinión