La Unión de Transportistas Democráticos (UTD) le dará la espalda al PRI y al PAN en el proceso electoral, debido a los gasolinazos y a la violencia que ha prevalecido durante el gobierno de Enrique Peña Nieto; los trabajadores del votante acordaron que respaldarán a todos los candidatos de la coalición Juntos Haremos Historia, que integran los partidos Morena, del Trabajo (PT) y Encuentro Social (PES).

El dirigente estatal de la UTD, Apolinar Segueda Dorantes, visitó este miércoles el municipio de Chilapa de Álvarez, donde acompañó a los candidatos al Senado, Félix Salgado Macedonio y a diputado federal, Jorge Luis Rendón Castro.

En entrevista, recordó que en la sesión del Consejo Estatal de la UTD celebrada en diciembre del año pasado, los concesionarios acordaron su respaldo total para Andrés Manuel López Obrador, candidato a la presidencia de la república por la coalición Juntos Haremos Historia.

Adelantó que en la próxima sesión que se realizará este mes, el Consejo Estatal de la UTD ratificará el respaldo del sector transportista a todos los candidatos de la coalición Morena-PT-PES.

Explicó que los transportistas han sido uno de los sectores más perjudicados durante el sexenio del priísta Enrique Peña Nieto, a causa de los gasolinazos y la violencia.

Por ello, dijo que apoyarán el proyecto político que representan López Obrador y los candidatos de la coalición, porque consideran que tanto el PAN como el PRI son responsables del incremento al precio de la gasolina y del desbordamiento de los grupos del crimen organizado en el país.

«Los transportistas sufren mucho por el precio de la gasolina y hemos escuchado que López Obrador es de los que tienen las mejores propuestas, hacer una refinería o más, si no bajar el precio de la gasolina cuando menos que ya no aumente. Esa es la razón por la que queremos que sea el presidente de los transportistas», apuntó Segueda Dorantes.

También destacó que el sector transportista es «uno de los más golpeados por la inseguridad», situación de la que responsabilizan a los gobiernos del PRI y del PAN.

«El de Peña Nieto es el peor sexenio que se haya tenido, somos un país prácticamente en guerra. A nosotros nos han matado líderes, tenemos un saldo negativo. Nos han matado a dos líderes estatales y como a una docena de transportistas. Esa es la muestra de que esta situación está muy catastrófica, muy difícil», aseveró el líder de los trabajadores del volante.

Segueda Dorantes recordó el asesinato del coordinador del Bloque de Transportistas de la Región Norte, Victórico Martínez López, perpetrado el 24 de diciembre de 2015 en el municipio de Iguala y la ejecución a balazos del presidente de la ruta de taxis San Luis Acatlán-Ometepec, Miguel Ángel Viveros Ruiz, ocurrida el 20 de enero de 2017.

Además, señaló que en Chilapa los transportistas son amenazados por los criminales y son forzados a pagar «cuota».

Por ello, insistió en que «solamente un presidente de la república que no tenga tratos con las mafias» podría resolver el problema de violencia que enfrenta el país, por lo que ven en López Obrador al único candidato capaz de lograrlo.

También se le cuestionó sobre las promesas de campaña de Manuel Añorve Baños, candidato del PRI al Senado de la República, quien en su plan de trabajo propone la eliminación de los impuestos a los combustibles y la reconstrucción del tejido social como base para el combate a la violencia.

«Los de Añorve son discursos demagógicos e hipócritas. Acuérdense cuando quiso ser candidato a presidente municipal y sacó la campaña de Acapulco de 10… de 10 muertos, de 10 descuartizados diarios. Como senador, él no va a poder revertir esto porque es un achichincle del PRI. Los únicos que van a poder son Félix Salgado Macedonio y Andrés Manuel López Obrador», sentenció el dirigente de la UTD.

Respecto al peso del voto de los transportistas en Guerrero, Apolinar Segueda Dorantes puntualizó que hay cerca de 70 mil concesionarios.

«Si a eso le agregas el apoyo de sus esposas, son 140 mil votos» para la coalición Morena-PT-PES, destacó.

Tan sólo la UTD agremia a 3 mil concesionarios y 3 mil choferes, que en suma equivalen a 6 mil votos, los cuales se duplican si cuenan con el respaldo de sus parejas.

«Somos una organización con presencia en las siete regiones del estado de Guerrero y estamos muy dispuestos a caminar por las calles para promover el voto», anotó el dirigente transportista.

Deja tu opinión