Empresario denuncia que la Fepade en Chilpancingo opera a favor del PRI

El ex dirigente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) en Chilpancingo, Pioquinto Damián Huato denunció que la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales (Fepade) opera abiertamente a favor de la candidata del PRI a la alcaldía de Chilpancingo, Beatriz Vélez Núñez, prueba de ello es que la madrugada del sábado fue objeto de acoso por parte de personal de dicha dependencia.

En conferencia de prensa, Damián Huato reprochó el hecho de que personal de la Fepade haya negado que Vélez Núñez fue sorprendida realizando la compra de votos, cuando son muchos los elementos que se tuvieron a la vista.

Dijo que la irrupción de integrantes del Movimiento Ciudadano (MC) y comerciantes en la casa de campaña de la candidata del PRI, se generó luego de la cantidad de reportes que se recibieron vía redes sociales, lo que permitió sorprender a varias personas con copias de su credencial de elector en la mano, en tanto que Vélez fue observada al fondo de un amplio salón pagando.

“La práctica era esta: una persona anotaba y la señora Beatriz pagaba, eso lo pudieron constatar nuestros compañeros”, aseveró el dirigente.

Sin embargo, dijo que tras acudir al lugar de los hechos, los funcionarios de Fepade ingresaron y asesoraron a las personas que todavía se encontraban dentro para indicarles como debían salir y abandonar el lugar, por eso es que muchos se cubrieron del rostro para ocultar su identidad.

Lo más grave, de acuerdo con Damián Huato, fue que los enviados de Fepade dijeron, sin realizar un trabajo a fondo que no habían detectado ninguna irregularidad.

La situación no paró ahí, entrada la noche, personal de la misma Fiscalía, acompañados por Policías Ministeriales llegaron al edificio que el empresario habita en el centro de Chilpancingo y se refirieron a dicho lugar como una casa de campaña.

Solicitaron hablar con Pioquinto Damián, aunque no explicaron cual era la razón, lo que motivo que el ex dirigente de la Canaco se negara.

Entonces los funcionarios de la Fepade insistieron en que se les facilitara el acceso al inmueble, incluso manejaron la posibilidad de pedir la autorización de un juez a través, pero nunca recibieron un documento que lo permitiera.

Para el también militante del MC, la actuación de la Fepade fue una consecuencia de la acción realizada por comerciantes en la casa de campaña del PRI, lo que es equivalente a una represalia.

Eso, indicó que es una muestra muy clara de que al menos en Chilpancingo, hay personal de la Fepade que está operando a favor del tricolor y su candidata a la presidencia municipal.

Deja tu opinión