La irrupción deriva en denuncia penal por parte de la candidata del tricolor

A golpes, militantes del Movimiento Ciudadano (MC) interrumpieron la supuesta entrega de dinero en la casa de campaña de Beatriz Núñez Vélez, candidata del PRI a la presidencia municipal de Chilpancingo.

Desde las 08:00 horas, en la casa de campaña de Vélez Núñez, ubicada sobre las vialidades del río Huacapa comenzaron a concentrarse grupos de personas provenientes de diferentes colonias populares, con el argumento de recibir una capacitación:

La concentración de personas no pasó a desapercibida para familiares de Pioquinto Damián Huato, ex dirigente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) y representante del Movimiento Ciudadano (MC) en la capital del estado, cuya casa se encuentra a poca distancia.

“En este momento, en el lavado Reynoso, propiedad de la candidata Beatriz Vélez están dando 500 pesos por voto”, comenzaron a difundir en redes sociales seguidores del MC y de la Canaco en la ciudad, cada texto iba respaldado por fotografías en el lugar de los hechos.

Poco después de las 10 de la mañana, un grupo de militantes del MC y de comerciantes llegaron hasta dicho lavado de autos para increpar a los operadores de la campaña del tricolor y los ciudadanos que supuestamente recibían dinero.

Al intentar meterse al establecimiento encontraron resistencia por parte de los simpatizantes del tricolor, de tal manera que se generaron intercambios de palabras, insultos y finalmente golpes.

Tras varios minutos de golpes e insultos, los simpatizantes del PRI optaron por cerrar las puertas de acceso, lo que consiguieron con muchos esfuerzos.

Sobre lo que sucedía se generaron varias transmisiones en vivo, lo que captó la atención de
la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales (Fepade),cuyo titular envió personal para verificar lo que sucedía.

La presencia de los enviados de Fepade permitió que disminuyera la tensión entre las partes, incluso los integrantes del MC aceptaron retirarse con la intención de que se revisara lo relacionado con la supuesta entrega de dinero para comprometer el voto de las personas.

Por la tarde, la candidata del PRI a la alcaldía capitalina se presentó en las instalaciones del Ministerio Público del Fuero Común (MPFC) para presentar una denuncia por el allanamiento de su casa particular.

Beatriz Vélez Núñez señaló que la irrupción de comerciantes fue liderada por Víctor Manuel Ortega, dirigente con licencia de la Canaco, suegro de Pioquinto Damián Huato y quien va como síndico en la planilla que encabeza el perredista Antonio Gaspar Beltrán.

Vélez Núñez sostuvo que su familia tiene una vida pública desde hace muchos años y que no existen cuestionamientos graves hacia su persona, razón por la que rechazó que sus operadores hayan estado comprando votos.

Mientras ella comparecía ante el MP para denunciar la irrupción de militantes del MC en su casa, representantes del PRI acudieron a la Fepade para presentar una denuncia de hechos.

Beatriz Vélez hizo un llamado para que se detenga cualquier acto que pueda generar tensión entre la sociedad.

Deja tu opinión