Pide garantías al gobierno estatal y federal para que se realicen los comicios

El presidente municipal de Zumpango, Pablo Higuera Fuentes solicitó seguridad al gobierno estatal para la jornada del domingo 1 de julio, pues admitió que en dicha demarcación la población tiene miedo de salir a votar.

A pocas horas de atentado al que logró sobrevivir, pero que arrojó el saldo de cinco personas heridas y una madre de familia muerta, el jefe de cabildo sostuvo que dicho ataque le resulta completamente sorpresivo, pues es una persona que n tiene problemas con nadie.

“Yo no ando haciendo males, me dedico a la chamba y siempre he andado solo, sin seguridad especial”, aseguró.

Dijo que en su momento recibió el ofrecimiento por parte de las autoridades, pero declinó a
la posibilidad de recibirlas bajo el argumento de que ya le quedaban muy pocos días en la jefatura de cabildo.

En estos momento, refirió que ha solicitado al gobernador Héctor Astudillo Flores que ordene una investigación a fondo, para saber cual es el origen del atentado.

Manifestó que no está en el ánimo de tener problemas con nadie, pues junto con su familia siempre ha tenido una vida pública muy clara y su ritmo de trabajo es constante, de tal suerte que desea mantenerse en dicha ruta.

Comentó que a partir del atentado, el gobernador Héctor Astudillo Flores le envió personal de seguridad, pero aclaró que son utilizados para resguardar al municipio, no para su situación personal.

A pregunta expresa, Higuera consideró importante hacer lo necesario para evitar que el atentado que sufrió inhiba la participación de la población en los comicios del domingo 1 de julio.

“La verdad es que veo en la gente el miedo de salir a votar, eso es algo que no había pasado en Zumpango porque la gente es muy participativa pero hoy la veo temerosa, muchos no quieren salir a participar”, anotó.

Admitió que el temor se ha generado a partir del ataque sufrido personalmente, también por otros hechos que se generaron desde el arranque de proceso electoral en curso.

Por eso hizo un llamado al gobierno estatal y al de la federación: “Espero que haya seguridad para que la gente salga a votar, yo no sé si alguien le esté apostando a que no haya votación pero eso sería muy lamentable, no se puede ir coartando libertades ciudadanas, las elecciones son ara que la gente elija a sus mejores gobernantes”.

El también coordinador de los alcaldes emanados del PRD, dijo que en su municipio el escenario electoral es complicado, pues se están observando elementos de presión que no se habían presentado nunca.

Deja tu opinión