El jueves 7 de junio a las 17 horas

El ayuntamiento de Chilpancingo autorizó que para el próximo 7 de junio, en candidato presidencial del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Andrés Manuel López Obrador encabece un mitin en la plaza central Primer Congreso de Anáhuac.

El viernes de la semana que acaba de concluir, el representante del Morena ante el Instituto de Participación Ciudadana (IEPC), Sergio Montes Carrillo reprochó que el ayuntamiento de Chilpancingo negara la autorización para que López Obrador encabezara una concentración en la plancha de concreto de la plaza Primer Congreso de Anáhuac.

Montes Carrillo indicó que desde un par de semanas antes, los representantes del partido solicitaron al alcalde Jesús Tejeda Vargas la autorización para el desarrollo del evento en el zócalo de la ciudad, pero se les respondió que dicho espacio ya estaba ocupado.

De acuerdo con militantes del Morena en la capital de Guerrero, también solicitaron la plaza de toros Belisario Arteaga, pero hubo una negativa más con el argumento de que estaba reservada para el festejo de una escuela de nivel superior.

La presión se intensificó en el transcurso del sábado, luego de que el representante del IEPC hiciera la denuncia pública en diferentes medios de comunicación.

La mañana del domingo se confirmó que el espacio ya estaba otorgado: “Las autoridades de Chilpancingo al final determinaron otorgar el permiso a Morena para la concentración del 7 junio, lo que se agradece”.

La cita, indicó que queda establecida para el jueves del próximo jueves, fecha en la que López Obrador será recibido también por militantes del Partido del Trabajo (PT) y del Encuentro Social (PES).

Deja tu opinión