Tres muertos en Corralitos, entre las víctimas está el comisario

El vocero del Grupo de Coordinación Guerrero (GCG), Roberto Alvarez Heredia confirmó un enfrentamiento a balazos en la comunidad de Corralitos, perteneciente al municipio de Leonardo Bravos, en donde se reporta un saldo de tres muertos y por lo menos cuatro detenidos, los que fueron rescatados por habitantes de la comunidad de Filo de Caballos.

La medianoche del sábado 9 de junio, el vocero del GCG reportó que alrededor de 200 habitantes de Filo de Caballos, en su mayoría mujeres y niños rescataron de manos de la policía a cuatro presuntos delincuentes, los cuales habían atacado a balazos al personal de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) en Corralitos.

Álvarez Heredia indicó que en Corralitos, los cuerpos de seguridad encontraron tres cadávares, entre ellos el del comisario del lugar, que había sido privado de la libertad por una célula delictiva.

Previo a los hechos de Corralitos, el GCG recibió vía 911 el reporte de que en la comunidad de Izotepec, perteneciente al muicipio de Heliodoro Castillo se había registrado un enfrentamiento entre grupos antagónicos.

La SSP movilizó a personal a bordo de un helicóptero, la que aterrizó en Izotepec para indagar entre los pobladores, quienes confirmaron que desde un cerro se escucharon varias detonaciones de arma de fuego, pero que no se tenía el registro de personas lesionadas.

Al poco tiempo de informó de un bloqueo en la carretera estatal a la altura de Xochipala, además de un enfrentamiento armado en Corralitos.

Alrededor de las 14:00 horas personal de la Policía del Estado realizó un recorrido de vigilancia en Corralitos, pero desde un domicilio fueron atacados a balazos, lo que propició un enfrentamiento cuyo resultado fue la detención de cuatro presuntos delincuentes.
Los policías aseguraron a los detenidos cuatro armas largas; dos rifles AK-47 y dos AR-15, además de una pistola calibre 38 súper.

Caía la noche cuando a dicho asentamiento humano llegó personal de la Fiscalía General del Estado (FGE), que confirmó la existencia de tres cadáveres en el lugar, entre las víctimas estaba el comisario de Corralitos, quien se indica, estaba privado de la libertad.
En el lugar estaba una camioneta color blanca con múltiples impactos de bala, además de una vivienda y un vehículo todavía en llamas.

El GCG informó que cuando trasladaban a los detenidos y el armamento asegurado, un grupo de pobladores de Filo de Caballos les cerró el paso, para enseguida liberar por la fuerza a los presuntos pistoleros.

Deja tu opinión