El ex presidente de la Comisión de Gobierno del Congreso local, Bernardo Ortega Jiménez solicitó al titular de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) del gobierno estatal, Mario Moreno Arcos que “no manche la elección” en curso, destinando recursos de los programas que maneja para comprometer el voto de los ciudadanos.

Este viernes, Ortega Jiménez utilizó sus redes sociales para hacer una denuncia pública, presuntamente relacionada con el proceso electoral, pero focalizada particularmente en el distrito electoral número 24, en el que actualmente contiende representando a la coalición integrada por el PRD, PAN y Movimiento Ciudadano (MC).

“En los municipios del Distrito 24 local, que son Tixtla Quechultenango, Zitlala y Mártir de Cuilapan, nos informaron nuestros compañeros del PRD que los candidatos del PRI andan repartiendo tarjetas o monederos electrónicos, supuestamente con mil 200 a cambio de que voten por ellos”, señala en un primer momento el líder del Movimiento Acción Social (MAS).

Recordó que lo mismo que sucedió en el Estado de México durante en el proceso de gobernador del año 2017, por lo que agregó un exhorto al titular de Sedesol-Guerrero.
“Le hago un llamado a Mario Moreno Arcos, secretario de Desarollo Social, para que no manche la elección en Guerrero, por que no descarto que lo estén realizando en todos los municipios y ese programa lo maneja la secretaria que está a su cargo”, finaliza el texto difundido por Ortega Jiménez.

Deja tu opinión