Acapulco, Gro.- El dirigente del PRI en Guerrero, Heriberto Huicochea, presentó denuncia ante la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales, contra el alcalde de Acapulco, Evodio Velázquez de usar recursos de la comuna, y ser el principal “operador del PRD”.

Lo señala de incurrir en desvió de recursos del municipio para las campañas políticas a favor de candidatos a cargos de elección popular del PRD a diputados locales y alcaldes, dijo el líder estatal del PRI.

“Evodio Velázquez, está desviando primero su función gubernamental y su actividad política para el servicio en estos momentos de promoción de proselitismo político de los candidatos de su partido.

“Lo que queremos pedirle es mesura y que deje de meterse en el proceso electoral, que ya no este orientando ni si tiempo, ni los recursos de los acapulqueños, a otros lugares y a otros municipios”, sostuvo el presidente del Comité Directivo Estatal priista, Huicochea Vázquez.

En seguida mostró una fotografía en la que aseguró el primer edil porteño, Velázquez Aguirre, está haciendo proselitismo en Coyuca de Benítez, en el distrito local electoral 8, en el que compite el ex secretario general de la comuna porteña, Daniel Meza Loaeza, “utilizando horarios y haciendo uso de recursos públicos”, remarcó
Al mismo tiempo señaló que ya antes los habían denunciado por el uso partidista de las “Brigadas Hércules”, las cuales fueron utilizadas para hacer proselitismo en varias colonias del puerto.

Otro de los ejemplos del activismo político que trae el edil porteño lo llevó hasta el municipio de Tecpan de Galeana en la región de la Costa Grande, donde impulsa a un candidato a esa localidad.

Deja tu opinión