Pero el nivel de la afectación no se puede afectar

El titular de la Secretaría de Fomento Turístico del Gobierno estatal, Ernesto Rodríguez Escalona reconoció que los asaltos que se registran en algunos tramos de la Autopista del Sol perjudican al principal sector productivo del estado, pero señaló que el nivel de la afectación no se puede medir.

En Chilpancingo, Rodríguez Escalona sostuvo una reunión de trabajo con hoteleros y restauranteros de la región Centro del estado, en un encuentro en el que fue renuente para hablar sobre el tema de la inseguridad, en el entendido de que no es un área en la que se desenvuelva.

Sin embargo, ante los cuestionamientos planteados por los reporteros, Rodríguez Escalona habló en forma escueta sobre las implicaciones que tienen los asaltos que han sufrido algunos turistas al circular por algunos tramos de la Autopista del Sol.

“Todos Los incidentes en la Autopista, por mínimos que sean, lastiman y dañan al turismo, porque el turismo es muy sensible; la gente quiere venir a un lugar que esté bien”, aseguró.

Pese al reconocimiento, el funcionario refirió que el nivel que alcanza dicha afectación no se puede medir.

En contra parte refirió; “Lo que sí se puede medir es que ha crecido el turismo extranjero, el nacional, que hay más vuelos, llegan más cruceros y que tenemos más ocupación”.

Refirió que cuando inició la administración gubernamental de Héctor Astudillo Flores, la ocupación hotelera promedio era del 45 por ciento, pero en la actualidad llega al 50.

Bajo dicha circunstancia, indicó que el crecimiento del sector turismo se puede medir si se toman como referencia datos concretos, lo que no sucede en el caso de las afectaciones.

Deja tu opinión