• Estamos en la vía de cumplir, asegura Héctor Vicario

 

SNI

 

Este martes 19 de junio, el Congreso local iniciará la parte final del procedimiento encaminado a reinstalar al priista  Marco Leyva Mena en la alcaldía de Chilpancingo.

De acuerdo con la proyección de la Junta de Coordinación Política del Congreso local, este martes, el pre dictamen de la Comisión de Gobernación y Asuntos Políticos, que acata la sentencia del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) en el sentido de reinstalar al primer edil con licencia en el cabildo de Chilpancingo, pasará a ser un dictamen para ser incorporado a la orden del día que desahogará el Pleno.

La proyección del presidente de la JUCOPO, Héctor Vicario Castrejón, es que el dictamen de la Comisión de Asuntos Políticos, que preside la diputada Silvia Romero Suárez, es que sea votado por el Pleno el próximo jueves 21 de junio.

“Ya es un asunto que está enrutado, ya hemos dicho que estamos en vías de cumplir la sentencia y por eso hemos mantenido informada a la Sala Regional del Tribunal Electoral Federal”, anotó.

La reinstalación del alcalde con licencia fue ordenada por el órgano jurisdiccional la jornada del jueves 24 de mayo, que estableció un plazo de cinco días hábiles para su cumplimiento, sin embargo el Congreso solicitó una aclaración de sentencia que demoró la concreción del procedimiento.

El viernes 15 de junio, la diputada Silvia Romero, presidenta de la Comisión de Asuntos Políticos declaró a los medios que ya no existen argumentos para impedir la reinstalación de Leyva, razón por la que anticipó que el sentido de su dictamen va en el sentido de acatar la sentencia emitida por la Sala Regional del TEPJF.

Deja tu opinión