Acapulco, Gro.- La Tormenta Tropical «Carlotta», causo daños menores, aunque en Acapulco dejó cuatro lesionadas, tres turistas entre ellos, 65 árboles caídos, 15 anuncios espectaculares, tres vehículos dañados y más de 35 colonias sin energía eléctrica.

El gobernador de Guerrero Héctor Astudillo confirmó, durante la cuarta sesión del Consejo Estatal de Protección Civil que el fenómeno meteorológico se encuentra ubicado en la región de la Costa Grande, dónde no se reportan daños hasta el momento.

También adelantó que mañana lunes se reanudarán las clases en la región de la Costa Chica y Acapulco, mientras la Costa Grande quedaba pendiente por la tormenta Tropical.
Informó que en la comunidad El Médano Agua de Perro, del municipio de San Marcos, 39 personas fueron evacuadas por elementos del Ejército Mexicano, la Policía Estatal y municipal de la localidad costera.

«El fenómeno meteorológico se mueve en Costa Grande, no se reportan daños mayores hasta el momento, igual en Costa Chica.

«El reporte de daños en Acapulco, no se reportan mayores afectaciones de acuerdo al informe del alcalde Evodio Velázquez. Por lo que se continuará con la sesión permanente del Consejo Estatal de Protección Civil», dijo ante el grupo de los delegados y asistentes.

Mientras tanto el gobierno de Acapulco precisó que se reportaron 65 árboles caídos, y afectaciones en tres vehículos, dos en el fraccionamiento Magallanes, y uno más en la colonia Rufo Figueroa en el puerto.

Asimismo se reportaron al menos 35 colonias sin energía eléctrica, dos bardas colapsadas, seis cables caídos y 15 espectaculares, ya se brinda la atención a los ciudadanos.

Con relación a las personas lesionadas, Protección Civil informa que se trata de dos adultos y una niña heridos por caída de espectacular y otra persona más en avenida Wilfrido Massieu, quien presentó cortaduras en una pierna por vidrios, tras la caída de un árbol.

También se informó que las lluvias registradas dejaron valores de hasta 80 milímetros.
Y de acuerdo al reporte del Servicio Meteorológico Nacional (SMN), se pronostica que el fenómeno se localice en tierra al occidente de Guerrero, provocando lluvias puntuales intensas en estados del sur, occidente y centro del territorio nacional.

Deja tu opinión