SNI La fórmula al Senado que integran el ex alcalde de Acapulco Félix Salgado Macedonio y la ex comandante de la Policía Comunitaria de Olinalá, Nestora Salgado García se mantiene a la cabeza en las preferencias electorales, a pesar de las acusaciones contra la activista que lanzó José Antonio Meade Kuribreña, candidato a la Presidencia de la República por la coalición Todos por México (PRI-PVEM-Panal).

El domingo 20 de mayo, durante el segundo debate de candidatos presidenciales, Meade Kuribreña acusó al abanderado de la coalición Juntos Haremos Historia (Morena-PT-PES) de postular como candidata al Senado a una secuestradora.

Desde entonces, el priísta no quitó el dedo del renglón contra la ex líder comunitaria. Incluso exigió que se le retirara la candidatura a Salgado García y basó su último spot proselitista en las acusaciones contra la ex comandante de la Coordinadora Regional de Autoridades Comunitarias (CRAC).

A 15 días de los ataques contra Nestora Salgado García, la fórmula que integra con Félix Salgado Macedonio por la coalición Juntos Haremos Historiase mantiene a la cabeza en las preferencias electorales.

De acuerdo con la última estadística presentada por la encuestadora Massive Caller, con corte al 31 de mayo, los morenistas tienen un respaldo electoral del 42.93 por ciento.

En segundo lugar aparece la fórmula que integran Beatriz Mojica Morga y Mario Ramos del Carmen, en la coalición Por México al Frente (PRD-PT-MC) con un lejano 18.2 por ciento y en tercer puesto, con apenas 16.55 por ciento, la fórmula de Manuel Añorve Baños con Gabriela Bernal Reséndiz, abanderados de la coalición Todos por México (PRI-PVEM)

En entrevista, Félix Salgado Macedonio aseveró que la campaña de descalificaciones que Meade Kuribreña emprendió contra la ex dirigente comunitaria no tuvo efectos negativos, sino que por el contrario, creció su popularidad.

«Si pocos conocían a Nestora, ahora la conoce todo el mundo», se burló el ex alcalde porteño, conocido popularmente como El Toro sin cerca.

Después agregó: «Hace 15 días que el candidato Me-a-de la criminaliza. En verdad fueron 15 días en los que el candidato presidencial se entretuvo con Nestora en lugar de hacer su propia campaña».

Incluso presumió que la fórmula que integra con Salgado García tiene una ventaja amplia, a pesar de que no pagaron por la colocación de anuncios espectaculares ni convenios de publicidad con medios de comunicación.

«No tenemos espectaculares, publicidad, convenios. No salimos en la radio, no salimos en la tele y aún así vamos arriba», destacó.

De acuerdo con Salgado Macedonio, todas las encuestas los ubican en primer lugar, «excepto las que salen en Facebook con el hashtag #Comparte», esas, dijo «son del PRI».

La permanencia en las preferencias electorales, según el ex alcalde porteño, se debe al trabajo que tanto él como Salgado García han realizado en favor de los guerrerenses desde hace varios años.

«Estamos en territorio, estamos en la comunidad, nuestra campaña es casa por casa», expuso. Incluso presumió que ya va «por la segunda vuelta» a los 81 municipios de Guerrero.

Deja tu opinión