El candidato a diputado local por el distrito 01, Estephano Cervantes García, informó que sostuvo una reunión con ejecutivos de la empresa estadounidense multinacional Procter and Gamble (mejor conocida como P&G), para gestionar la instalación de una fábrica en Chilpancingo, que generaría al menos mil 500 empleos.

En entrevista, el abanderado de la coalición Por Guerrero al Frente, que integran los partidos de la Revolución Democrática (PRD), Acción Nacional (PAN) y Movimiento Ciudadano (MC), informó que gestionó la reunión con los empresarios gracias a la preaprobación que ostenta como voluntario ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

Cervantes García detalló que los inversionistas acordaron que iniciarán un estudio de mercado en la capital guerrerense, para analizar la factibilidad de instalar una fábrica de sus productos, que van desde alimentos para mascotas, hasta artículos de limpieza y productos de cuidado personal.

«Yo espero en Dios que se pueda lograr. Platiqué con los empresarios en mi calidad de candidato, pero si llego a ser diputado local la negociación sería en otro nivel», comentó.

El perredista aclaró que no estará solo en las gestiones, ya que invitará al gobernador Héctor Astudillo Flores y a las dependencias gubernamentales interesadas a que formen parte de este proyecto.

De concretarse la instalación de una fábrica de P&G en Chilpancingo, aseveró que se resolvería en gran medida la falta de oportunidades de empleo.

Estephano Cervantes García también informó sobre sus actividades proselitistas en la recta final del periodo de campañas políticas. Dijo que su objetivo principal será «ratificar el compromiso con la ciudadanía».

Además, anunció que en las próximas horas presentará una denuncia formal ante la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (FEPADE) contra los candidatos del PRI a diferentes cargos de elección popular, por el uso de programas públicos para coaccionar el voto, como la entrega de estufas ecológicas y el programa de empleo temporal.

Además, acusó a los candidatos del tricolor de hacer entrega a los ciudadanos de una tarjeta bancaria con la imagen del candidato presidencial José Antonio Meade Kuribreña.

«Les dicen que si votan por él y gana, les van a depositar 5 mil pesos a la tarjeta», aseveró Cervantes García.

El perredista calificó como «penoso» que «en su desesperación» los priístas estén «dando coletazos» porque «saben que ya se van».

«Me parece muy penoso que todavía crean que los chilpancingueños no están conscientes de tomar sus decisiones, me parece muy penoso que aún piensen que a la gente todavía la van a hacer taruga», criticó.

Deja tu opinión