SNI Chilpancingo, 24 de junio. El secretario general del PRD en Guerrero, Antonio Orozco Guadarrama sostuvo que la que está por culminar fue una campaña caracterizada por el miedo, ante la cantidad de amenazas y ataques directos en contra de varios de sus candidatos y simpatizantes.
El integrante de la dirigencia estatal del partido del sol azteca, recordó que antes del inicio del proceso electoral, una precandidata a diputada local, Antonia Jaimes Moctezuma fue asesinada por desconocidos, en tanto que otra aspirante a dicha posición decisión retirarse de la contienda, antes de correr la misma suerte.
En dos municipios, Pedro Ascencio de Alquisiras y Cutzamala de Pinzón las planillas completas renunciaron a la contienda, ante la presión de grupos vinculados al crimen organizado.
“Este ha sido un proceso muy complejo por el tema de la inseguridad, nuestros candidatos han tenido que tomar decisiones muy arriesgadas porque desafortunadamente el Estado no ha sido garante de seguridad, ni para la ciudadanía ni para los candidatos”, aseguró.
Consideró como lamentable al hecho de que en pleno proceso electoral se haya registrado la renuncia de candidatos, solo porque el gobierno no les garantizo el resguardo de su integridad.
Sin embargo, dijo que en el partido amarillo hay buen ánimo para encarar la elección, puesto que aquellos que esperaban que el PRD quedara completamente desfondado no vieron cumplida su expectativa.
“Yo sostengo que habrá sorpresas y sorprendidos porque el partido sigue caminando, tenemos liderazgos muy importantes en el estado que van a dar la cara por el partido”, anotó.
Justificó la decisión de quienes se retiraron de la contienda, en el entendido de que “primero está la vida antes que jugarle al valiente”.
Orozco Guadarrama continuó: “La que está por concluir ha sido una campaña de miedo, completamente atípica y de terror, porque aquellos que no se quieren ir del poder están utilizando todas las viejas prácticas y se han aliado con fuerzas oscuras para mantener las posiciones, así como los privilegios que han tenido”.
El secretario general del PRD-Guerrero manifestó que durante los días que restan de campaña, la dirigencia estará muy pendiente de todas las incidencias que se presenten, para evitar que los accesos vayan a inhibir la participación de la población en las urnas.

Deja tu opinión