Maestros de la Montaña baja bloquearon la carretera federal Chilpancingo- Tlapa a la altura de Chilapa de Alvarez, de esa manera exigieron la restitución de maestros y personal de apoyo que han requerido desde hace varios meses.

La protesta de los profesores comenzó alrededor de las 07:00 horas, participaron maestros y padres de familia de cuatro escuelas de la Montaña baja del estado.

Cerraron la carretera y señalaron que de manera especifica, están reclamando la reposición de maestros que dejaron de atender sus grupos por causa de su jubilación, lo que se reportó de manera oportuna, pero hasta el momento no se les resuelve.

Comentaron que hace aproximadamente cuatro años, en la comunidad de Zoyatal falleció el intendente y la Secretaría de Educación Guerrero (SEG) hasta el momento no repone dicho personal.   

En Coaquimixco la SEG se llevó al recurso de intendencia desde hace nueve años, el personal docente y padres de familia han pedido la restitución pero no les hacen caso.

En total, señalaron que requieren la asignación de seis maestros; de ellos dos estarían destinados para la escuela Sor Juana Inés de la Cruz, otro más para Amate Amarillo, reclaman la asignación de un director para Cuadrilla Nueva y otro más para Santana.

Las jubilaciones se otorgaron hace un año, de tal suerte que las escuelas han trabajado con un evidente déficit de personal.

Una comisión de la Secretaría de Educación acudió a Chilapa para dialogar con los manifestantes, les ofrecieron la asignación inmediata de tres maestros para este lunes, mientras que el resto de las demandas se revisarían la mañana del lunes en Chilpancingo.

Los maestros indicaron que la contrapropuesta de los manifestantes es que la mesa de dialogo se realizara en Chilapa, para que de manera directa, los funcionarios explicaran a los padres de familia las razones por las que no se atiende como se debe a sus hijos.

Deja tu opinión