Habla el gobernador respecto a la seguridad en la Sierra

El gobernador Héctor Astudillo Flores confirmó que se enviará más personal de seguridad pública a la Sierra del estado, pero aclaró que tanto policías como militares no se pondrán “del lado de nadie”.

En la residencia oficial Casa Guerrero, el jefe del Ejecutivo local habló sobre la petición que han hecho comisarios y representantes de comunidades pertenecientes a la Sierra de Leonardo Bravo y Eduardo Neri, en donde se han registrado varios enfrentamientos entre grupos antagónicos del crimen organizado.

Ante el planteamiento de que haya más presencia de los cuerpos de seguridad, particularmente entre Filo de Caballos, Puentecillas, Corralitos y algunos pueblos de Heliodoro Castillo como Izotepec, el mandatario estatal refirió que tanto la Policía Estatal como el Ejército Mexicano han estado presentes, aunque hizo una precisión que consideró importante.

“El asunto es que no vamos a estar como ellos quisieran, lo que menos vamos a hacer es ponernos del lado de nadie. Vamos a realizar nuestro trabajo y cumplir nuestra responsabilidad como tengamos que hacerlo”.

Indicó que a partir de este miércoles 20 de junio habrá recorridos más intensos, en los que participará también la Policía Rural que se creó durante el mandato de Angel Aguirre Rivero.

Explicó que la Policía Rural tiene más de 200 elementos que reciben un pago puntual por parte del gobierno de Guerrero.

Dentro de la Rural, destacó que hay dos grupos de la Policía del Estado que están inmersos en el despliegue permanente, por lo que reiteró que sí hay presencia del Estado en la zona.

Lo que reiteró, es que su gobierno cuidará mucho no incurrir en el trato parcial del problema: “Lo que sí tenemos que hacer es tener mucho cuidado para colocarnos de ningún lado, de ninguna presión de ningún grupo delincuencial”.

Bajo dicho contexto, destacó que solo espera que quienes están pidiendo que en la sierra esté presente la milicia y la policía, después no sean los mismos que se organicen para recuperar a los detenidos cuando se les captura infraganti, o que después se organicen para pedir la salida de las corporaciones.

“Yo creo que hay que hacer vigilancia, hay que hacer recorridos, hay que colocarnos en algunos lugares y movernos, pero insisto; yo espero que estos grupos que están solicitando que haya presencia del gobierno estatal y federal, no sean los mismos que después estén pidiendo que nos salgamos”.

Deja tu opinión