El dirigente estatal del PRI, Heriberto Huicochea Vázquez hizo un llamado a todos los actores de la presente contienda electoral para detener cualquier acto de guerra sucia, incluso a frenar cualquier situación que pueda poner en riesgo la integridad de militantes, candidatos y ciudadanos en general.

En las oficinas del Comité Directivo Estatal (CDE), Huicochea Vázquez sostuvo que los actos que constituyen guerra sucia, al igual que las expresiones de violencia no abonan de ninguna manera al correcto desarrollo del proceso electoral, lejos de eso, generan encono.

Reprobó el ataque a balazos registrado la madrugada del sábado 30 de junio en el domicilio particular de Saúl Nava Astudillo, candidato del tricolor a la alcaldía de Tixtla, por lo que solicitó a las autoridades que realicen una investigación detallada sobre el suceso.

Indicó: “Nosotros reprobamos el ataque sufrido por nuestro candidato Saúl Nava, así como también reprobamos el hecho de que la candidata del PRD, Erika Alcaraz Sosa se mantenga haciendo actos de campaña a pesar del periodo de veda”.

Huicochea explicó que la tarde del sábado, la abanderada del partido del sol azteca ofreció una conferencia de prensa en la que mostró a los medios de comunicación una serie de gráficas en las que habla de su presunto posicionamiento en el ánimo de los electores.

Dicha acción, dijo que sin duda, constituye una violación a la legislación electoral vigente.

También refirió que se han detectado conductas anómalas por parte de Beatrz Mojica Morga, candidata de la coalición PRD, PAN y MC al Senado de la República, lo que se ha pedido que documente la Fiscalía Especialiazada en Delitos Electorales (Fepade).

“Nosotros queremos reiterar y decirles que ya estamos en el último día, que debemos hacer lo necesario para concluir la etapa de veda de la mejor forma, hay que permitir que la ciudadanía pueda sufragar de manera libre y pacifica”, anotó.

En consecuencia, dijo que el llamado a los actores de la vida pública en la entidad debe ser a que se conduzcan con responsabilidad, para no propiciar la confrontación social.

Deja tu opinión