Acapulco, Gro.- La dirigencia estatal de MORENA, confirmó la detención del candidato a la alcaldía de Coahuayutla, región de la Costa Grande, Rafael Martínez Ramírez, y un grupo de campesinos.

El líder de MORENA, reconoció que el aspirante a la alcaldía no presentó denuncia penal a pesar de las amenazas y exigió que se libere inmediatamente al candidato Rafael Martínez Ramírez.

“Lo que sabemos es que él (Rafael Martínez Ramírez) recibió amenazas el días pasados, para él y su familia. Esto él lo comunicó a los equipos que lo están apoyando allá (en Coahuayutla), precisamente campesinos, porque es un municipio rural, pues tiene 195 localidades y 13, 500 habitantes.

“Él comunicó en una reunión estas amenazas y un grupo de campesinos, ante la ausencia del Estado de seguridad estatal y federal, lo acompañan y todos sabemos que los campesinos llevaban armas, pero son escopetas viejas, y pistolas viejas de bajo calibre”, dijo el líder morenista.

Exigió al gobierno estatal y federal que liberen inmediatamente al candidato Rafael Martínez, pues aseguran que él no portaba arma.

Incluso pidió a ambas instancias de gobierno se considere al municipio de Coahuayutla, en la región de la Costa Grande, como un punto rojo, para que haya garantías para todos los candidatos.

Insistió en que quienes llevaban armas eran sus acompañantes, los cuales son campesinos y también demandó que los liberen y entreguen las armas, las cuales son utilizadas para cacería en esa zona.

Deja tu opinión