El secretario general del Comité Ejecutivo Estatal del PRD, Antonio Orozco Guadarrama, afirmó que el partido está listo para contener la «estrategia de 72 horas» que presuntamente implementará el PRI para comprar y coaccionar el voto en los tres días previos a las elecciones.

En entrevista, informó que la coalición Por Guerrero al Frente que integran los partidos de la Revolución Democrática (PRD), Acción Nacional (PAN) y Movimiento Ciudadano (MC) ya finiquitó el registro de representantes de casilla y representantes generales para cuidar las urnas el día de la jornada electoral.

«Estamos listos, porque no vamos a permitir que se roben la esperanza que muchos capitalinos tienen puesta en Toño Gaspar», sentenció Orozco Guadarrama sobre la elección para el ayuntamiento de Chilpancingo.

Acusó que el Partido Revolucionario Institucional (PRI) tradicionalmente implementa una maniobra a la que denominan «estrategia de 72 horas».

«No hacen nada durante los tres años de gobierno, únicamente amasan fortuna para tener un gran recurso para las jornadas electorales. Estas prácticas deleznables las hacen con total descaro», explicó.

Por ello, aseveró que «el PRD está listo para combatirlos con determinación y firmeza si andan cometiendo esas prácticas».

Orozco Guadarrama señaló que durante 80 años de hegemonía de gobiernos priístas en Chilpancingo, la capital se ubicó «en el último lugar de todo» a nivel nacional.

«La convirtieron en el basurero más grande del país, el PRI cree que los capitalinos no tienen memoria», apuntó.

Deja tu opinión