El Partido de la Revolución Democrática (PRD) registró una nueva planilla para la elección de ayuntamiento en el municipio de Cutzamala de Pinzón.

En sesión extraordinaria celebrada por la noche, el Consejo General del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEPC) autorizó el registro de los candidatos que sustituirán a los que renunciaron presuntamente por amenazas de la delincuencia.

En conferencia de prensa, el representante electoral del PRD, Arturo Pacheco Bedolla, informó que a la una de la tarde el IEPC les notificó la resolución emitida por el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), mediante el cual se le ordena al órgano electoral local que autorice el registro de la nueva planilla.

Indicó que para las seis de la tarde el partido ya tenía armados los expedientes para realizar la sustitución de las candidaturas, por lo que el IEPC convocó a una sesión extraordinaria a las 8:30 de la noche para darle trámite.

El objetivo de darle celeridad al registro, dijo, es que los nuevos candidatos alcance a hacer campaña al menos dos días.

Como candidata propietaria a la presidencia municipal de Cutzamala registraron a Elvia Gurrusquieta y como su suplente a Cristal Núñez Gaona.

Como síndico propietario va Baruc Sánchez Salgado, quien lleva como suplente a Mateo Carbajal Abonsa.

En la primera regiduría, el PRD registró a Magaly Mondragón Gurrusquieta y como su suplente Teresa de Jesús Reyes Ballesteros.

En la segunda regiduría va como propietario Kevin Hernández Pineda y como suplente Javier González Zamora.

Para la tercera regiduría se registró como propietaria a Judith Ayala Espinoza y como suplente a María Jacinta Aguirre Quezada.

En la cuarta va como candidato propietario José Luis Santana Leyva y lleva como suplente a Laurentino Maldonado Arroyo.

El representante del PRD ante el IEPC, Arturo Pacheco Bedolla, confió en que los candidatos puedan hacer campaña a pesar del contexto de violencia.

Indicó que hasta el momento ninguno de los nuevos candidatos ha denunciado amenazas ni ha solicitado seguridad.

Respecto a los motivos que orillaron a renunciar a toda la planilla de Cutzamala, Pacheco Bedolla comentó que «nunca fueron reveladas, sólo hubo una negativa rotunda a participar».

Reconoció que los nuevos candidatos perredistas están en desventaja, debido a que no tuvieron la oportunidad de hacer campaña más que dos días.

Sin embargo, destacó que Cutzamala es «un bastión del PRD», puesto que la actual alcaldesa de ese municipio es perredista y su esposo, el diputado Isidro Duarte Cabrera, tiene gran arraigo entre la población.

Por tal motivo, afirmó que los nuevos candidatos están «entusiasmados» porque consideran que tienen posibilidades de ganar.

Deja tu opinión