El vocero del Grupo de Coordinación Guerrero (GCG), Roberto Álvarez Heredia, confirmó la captura de un presunto responsable del homicidio de tres personas en Taxco, entre ellos un activista de la comunidad LGBTTTIQ.

Vía comunicado, informó que las policías Federal e Investigadora Ministerial de la Fiscalía General del Estado detuvieron el lunes a cuatro hombres con armas y droga.

Se presume que entre los detenidos se encuentra uno de los responsables del asesinato del activista LGBTTTIQ Rubén Estrada y de sus compañeros Roberto Vega y Carlos Uriel López, cuyos cuerpos fueron localizados la mañana del domingo en la entrada al corralón de grúas Mejía, en el kilómetro 14+600 de la carretera Taxco-Zacapalco, en el municipio de Taxco de Alarcón, en la región Norte de Guerrero. Los tres presentaban un impacto de bala en la cabeza.

Por este triple homicidio, la Fiscalía General del Estado integró la carpeta de investigación correspondiente sobre varias líneas, entre las que destaca la posibilidad de que hayan sido víctimas de extorsión.

Deja tu opinión