Chilpancingo, Gro.– Profesores de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación de Guerrero (CETEG) marchan en Chilpancingo para anunciar que no permitirán que se implemente el nuevo modelo educativo en el estado, el cual refieren deja de lado las asignaturas básicas para los alumnos.

Cerca de 300 profesores iniciaron una marcha desde la oficinas de la CETEG ubicadas en el lado sur de la ciudad, realizando una parada en el Congreso del Estado donde dieron a conocer que en la región centro no se permitirá la implementación del nuevo modelo educativo, por lo que ya se preparan acciones para impedirlo.

Luego de permanecer varios minutos en el exterior del recinto legislativo el contingente continuó su paso por los carriles Norte – Sur de la autopista del Sol bloqueando el paso de los vehículos, para culminar su protesta en la parte exterior del Palacio de Gobierno .

Donde exigen al gobernador Héctor Astudillo Flores, se establezca una mesa de diálogo con el magisterio ya que hasta la fecha no se ha cumplido el pliego petitorio que fue entregado a poder Ejecutivo desde el inicio de año.

Deja tu opinión