Acapulco, Gro.- Los remanentes de la depresión tropical «Carlotta», inundó más de 200 locales del mercado de artesanías «La Marina», y diferentes puntos del centro de la ciudad, lo que dejó pérdidas materiales y económicas a locatarios, en Zihuatanejo, Guerrero.

Tras las intensas lluvias de apenas diez minutos de precipitación pluvial el mercado ubicado en la calle 5 de Mayo ya estaba inundado.

Los comerciantes dijeron que las aguas negras se juntaron con las lluvias, pues el sistema de drenaje colapsó como cada año porque los conductos están azolvados ante la falta de mantenimiento por parte de las autoridades.

Los quejosos acusan que la inundación les echó a perder ropa y artesanias de barro y madera. Incluso, también se vio afectada la infraestructura otros locales que están construidos con tablas y poco a poco se dañaron.

Señalaron que más allá de los daños en las mercancía e infraestructura, los comerciantes lamentaron que las inundaciones los dejara sin clientes y eso mermará sus ganancias, pues el agua de drenaje provoca fétidos que ahuyentan a turistas y residentes.

Lamentaron que desde hace más de 30 años de fundado el mercado, a la fecha, han transitado diferentes gobiernos sin encontrar una solución al problema de inundación.
Cabe mencionar que en otros puntos del centro de la ciudad de Zihuatanejo, también se inundaron locales comerciales y restaurantes.

En estos casos no sufrieron daños en mercancía o inmuebles, únicamente la molestia de tener agua al interior de los diferentes negocios.

Deja tu opinión