De manera imprevista fue cerrado el tiradero municipal

Los operadores de «La basura jefa» cierran las calles del centro

Recolectores de basura cerraron las calles del primer cuadro de la ciudad con sus unidades cargadas de desechos, luego de que en forma imprevista les fuera cerrado el tiradero que opera en el punto conocido como Tierras Prietas, los inconformes amagan con meterse a la plaza central Primer Congreso de Anáhuac.

Alrededor de las 15:00 horas, los operadores de camionetas que circulan al margen del sistema de recolección del ayuntamiento, bloquearon parcialmente la salida norte de Chilpancingo, para manifestar su inconformidad ante el cierre del tiradero que venían utilizando para depositar sus desechos.

Después de media hora, los integrantes de lo que se conoce como “La basura jefa” decidieron trasladar su movimiento hacia el centro de la ciudad, para propiciar el dialogo con las autoridades.

Cerraron completamente las avenidas Ignacio Ramírez, Miguel Alemán, Juan N. Alvarez y la calle Cristóbal Colón, prácticamente todo el centro.

Ahí señalaron que si las autoridades no propician la reapertura del tiradero, ellos se van a quedar sin la manera de garantizar el sustento para sus familias, de ahí la intensidad con la que realizan la protesta.

La protesta de los recolectores de basura generó de inmediato un gran congestionamiento vehicular, pues se trata de las calles de mayor circulación vial.

Deja tu opinión