Anticipa la integración de brigadas caza mapaches

El candidato a la presidencia municipal de Chilpancingo por la coalición PRD, PAN y MC, Antonio Gaspar Beltrán rechazó la versión de que parte de los casi tres millones de pesos asegurados en la Autopista del Sol, la tarde del viernes 8 de mayo estaban destinados para financiar su campaña.

La jornada del sábado 9, el diputado federal del PVEM, Arturo Alvarez Angli dio a conocer que presentaría varias denuncias ante la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales (Fepade), a partir de la detención de tres hombres con casi tres millones de pesos en la Autopista del Sol.

Habló del alcalde de Acapulco, Jesús Evodio Velázquez Aguirre y de su esposa, Perla Edith Martínez candidata a la diputación federal del distrito electoral 09 por la coalición que encabeza el PRD.

Pero Álvarez Angli también mencionó la posibilidad de que parte del recurso asegurado haya estado destinado para financiar la campaña del candidato a la alcaldía de Chilpancingo, quien la mañana del domingo 10 de junio se desmarcó de dicha posibilidad.

“Nosotros consideramos muy delicado que el diputado federal Arturo Alvarez Angli haya dicho en su conferencia de prensa, que los recursos decomisados en Palo Blanco estaban desinados para el municipio de Chilpancingo y en específico para nuestra campaña”, anotó.

Luego, dijo que el también dirigente estatal del PVEM tiene serios problemas de ubicación, ya que la camioneta estaba ubicada con dirección al puerto de Acapulco, no trataba de llegar a la ciudad.

Agregó: “Quien maneja el dinero en Chilpancingo no es Antonio Gaspar, brincos diera yo por poder mandar ese dinero para Acapulco”.

En segundo lugar, indicó que las primeras versiones hablaban de un dirigente partidista, pero nunca se hizo mención de las siglas del PRD, menos del comité de Chilpancingo.

Los señalamientos, dijo que son producto del temor a sufrir una derrota contundente en los comicios del 1 de julio.

“Lo que hay es una guerra sucia que nosotros rechazamos, no es algo que abone a la contienda electoral que nosotros venimos construyendo”, destacó.

Exigió que se investigue de manera cabal de quien era el recurso y hacia donde iba, porque sostuvo, en Chilpancingo ya se están distribuyendo recursos y resulta muy sospechoso que esas camionetas cargadas de dinero circulen sin control alguno.

Entre otras cosas, dijo que la jornada del sábado estuvo en la comunidad de Palo Blanco, lugar en el que pudo constatar el envío de dos trailers cargados de cemento, al parecer del gobierno estatal para comprometer el voto de la población.

Llamó a la Fepade para mantenerse al pendiente de lo que sucede, ya que si dicha instancia no hace lo que le corresponde, el PRD y sus aliados van a integrar brigadas de personas que interceptarán los camiones que circulan cargados de material para construcción, además de despensas para turnarlos ante las autoridades.

Admitió que la guerra sucia ya está en marcha y que se intensificará en los próximos días, porque los grupos del tricolor no van a dejarse derrotar tan fácilmente en la capital del estado.

Deja tu opinión