Plantean proyecto emergente para evitar incrementos tarifarios

El presidente del Consejo del Autotransporte en el Estado de Guerrero, Servando de Jesús Salgado sostuvo que los trabajadores de dicho sector enfrentan momentos de crisis, razón por la que buscan el impulso a proyectos que impidan el incremento en las tarifas que actualmente cobran a la población.

De Jesús Salgado sostuvo que el costo del combustible está perjudicando severamente a permisionarios y choferes, que ya en diferentes momentos han considerado la posibilidad de elevar las tarifas, pero se han contenido por el daño que implica en la economía de la sociedad.

Por esa razón, manifestó que hace varios meses comenzaron a promover un proyecto que podría ser un instrumento viable para mantener los precios del servicio público.

“Traemos un proyecto que consiste en poner nuestra propia gasolinera, que implica crear un Instituto del Autotransporte, en donde además del expendio de combustible se instale un taller mecánico, con las variantes de hojalatería y pintura más el servicio de refaccionaria, lavado y engrasado”, destacó.

Admitió que se trata de un proyecto ambicioso, que de consolidarse permitirá que los choferes del transporte público reciban gasolina y diésel sin el costo de producción y traslado.

Sostuvo que con la asesoría indicada, se puede bajar un proyecto de esa naturaleza en el gobierno federal.

Recordó que solo en Chilpancingo hay mil 570 unidades que diariamente están en circulación, las que se abastecerían de dicho punto de venta.

Comentó que ya tuvo la oportunidad de exponer el proyecto al gobierno estatal, con el planteamiento de un crédito que los transportistas garantizan que se pagaría en un término de tres años.

Recordó que en ciudades como Taxco, Iguala y Acapulco, las tarifas del transporte ya han registrado un incremento importante, pero en Chilpancingo se resiste a pesar de la crisis.

“Hace dos años nos permitieron elevar un peso, pero todos sabemos que la gasolina se disparó de manera desproporcionada”, anotó.

Si no se cuenta con un proyecto que genere aliento entre los trabajadores del transporte público, advirtió que para el cierre de año se puede generar una fuerte presión desde la base del sector para propiciar el incremento.

Deja tu opinión